‘Urola Kosta: Itsas-Lurra, Tierra y Mar’ fomenta el turismo de la zona

La iniciativa ‘Urola Kosta: Itsas-Lurra, Tierra y Mar’, creada con el objetivo de fomentar el turismo sostenible en dicha comarca ha iniciado su andadura por el País Vasco, La Rioja, Cantabria, Madrid y Cataluña, e incluso ha llegado a traspasar fronteras.

La campaña desea posicionar Urola Kosta como destino turístico sostenible. Para ello valora los atractivos turísticos de la comarca: su propia oferta, sus experiencias, sus gentes, su entorno; poniendo en valor la forma de vivir en ella y convirtiéndola en una experiencia para los turistas, siempre garantizando el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y prevención.Rl sector turístico es uno de los más afectados por la crisis mundial provocada por el coronavirus. “Por ello, es imprescindible trabajar para reactivarla inmediatamente, siempre cumpliendo con toda medida sanitaria·.

“Es el primer paso”, ha explicado. La Mancomunidad tiene hecha una apuesta estratégica por la gestión y la gobernanza turística. Para su ejecución, se llevará a cabo el Plan de Revitalización Turística de Urola Kosta en los próximos meses en colaboración con las y los técnicos turísticos de la comarca, según ha adelantado la presidenta. “El objetivo es adaptar el modelo turístico actual a la época posterior al Covid-19. Dos fases, por tanto, presente y futuro”.