El Ayuntamiento de Hondarribia reafirma su apoyo al sector primario

La zona de huertas de Zimizarga ha acogido la presentación del nuevo panel explicativo de la Agroaldea. En el acto han participado el Concejal de Medioambiente Juan Luis Silanes, de Mikel Zendoia en representación de Behemendi, y de Leire Etxaide y Mikel Huarte, que trabajan dos de las tres parcelas de la Agroaldea.

“El Ayuntamiento de Hondarribia está impulsando y poniendo el valor el sector primario y concretamente, el producto local en el marco del  Plan de Empleo y Desarrollo Económico Hondarribia Abian” dice Juan Luis SIlanes.

“Desde que en octubre de 2012, el Ayuntamiento de Hondarribia puso en marcha el Plan de Empleo, han sido numerosas las acciones que se han llevado a cabo para impulsar el primer sector. Así, las actividades en torno a la azoka y la agroaldea han sido fundamentales.

“La Agroaldea, con el apoyo de Behemendi Elkartea para su gestión, persigue ofrecer  el acceso de nuevas personas a la producción agraria ecológica. Se pretende favorecer la agricultura de Km0 y ofrecer un producto de calidad” añade Silanes.

Desde que en 2014 se pusiera en marcha la Agroaldea, se han ido realizando diferentes acciones e inversiones dotando de las infraestructuras necesarias para el buen funcionamiento de las 3 parcelas que lo configuran.

Hoy con la instalación del panel informativo del Agroaldea pretendemos poner en valor el trabajo que hay detrás, su filosofía y las ventajas que ofrece para Hondarribia, para quienes lo trabajan, para quienes consumen sus productos y cómo no para nuestra tierra” añade Zendoia.