Prohíben circular a camiones por la N-I entre Andoain y Beasain durante dos semanas

Del 8 al 23 de agosto los camiones tendrán prohibido circular por la carretera N-I, entre las localidades de Andoain y Beasain, debido a unas obras que se ejecutarán para sustituir el firme.

La Diputación Foral de Gipuzkoa comenzará este próximo sábado, 8 de agosto, las obras de reconstrucción en profundidad de un tramo de 1’5 kilómetros de la N-I a la altura de Villabona. Debido a la complejidad y duración de las obras los camiones tendrán prohibido circular por la N-I en ambas direcciones entre Andoain y Beasain, entre el 8 y el 23 de agosto. El horario de la prohibición será desde las 08.00 hasta las 20.00 horas y afectará a todos los camiones de más de 3,5 toneladas, salvo que tengan su destino en un municipio de esa ruta.

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha recalcado que la prohibición de circular a los camiones durante las obras no evitará del todo las retenciones o, al menos, el tráfico lento en la zona. Por ello, a pesar de que las restricciones solamente afectarán al transporte pesado, ha aconsejado a todos los vehículos que utilicen rutas alternativas.