¿Quieres dejar de roncar? En Ortopedia Plantia de Donostia pueden ayudarte

¿QUÉ ES ESUN?

ESUN es un sistema inteligente antironquidos que ayuda a dejar de roncar con un sencillo cambio en la posición natural utilizada habitualmente. Es seguro, eficaz, silencioso y no invasivo, a diferencia de los dispositivos antironquidos que se colocan en el cuerpo. Además es confortable, lo que permite disfrutar de un sueño de alta calidad.

La tecnología ESUN incluye una aplicación móvil que le permitirá realizar un exhaustivo control y seguimiento diario de sus ronquidos y de la evolución y mejora del descanso.

POR QUÉ UTILIZAR ESUN

Roncar de forma intensa y habitual ocasiona grandes riesgos para la salud.

Junto al cambio en los hábitos de vida (evitar el alcohol, tabaco y ansiolíticos; hacer deporte, control de la obesidad) y otras recomendaciones como dormir de costado y humidificar el ambiente, un tratamiento precoz  previene la aparición y desarrollo de problemas graves.

En el caso de los pacientes diagnosticados con Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS), la ausencia de oxígeno durante las pausas prolongadas puede provocar:

  • Aumento de riesgo cardiovascular
  • Aumento de hipertensión arterial e hipertensión ocular
  • Aparición de cefaleas
  • Aumento de accidentes de tráfico
  • Dificultad en el control de la diabetes
  • Incremento de la agresividad en el avance de enfermedades como el cáncer

LOS NIÑOS TAMBIÉN RONCAN

Estudios realizados en los últimos años indican que el 10% de los niños ronca, con mayor incidencia durante los primeros años de vida. Pero el ronquido, en ausencia de procesos de infección respiratoria, es un signo de alarma, motivo por el que debemos confirmar si existe algún síndrome o complicación asociada como vegetaciones, amígdalas o apnea de sueño.

La apnea del sueño, supone que se producen paradas respiratorias temporales que pueden ir desde sólo unos segundos hasta prácticamente 1 minuto, lo que ocasiona falta de oxígeno en varios órganos y tiene una relación directa con el trastorno en el crecimiento y maduración cognitiva del niño.

Es muy importante abordar los tratamientos desde un punto de vista multidisciplinar con el objetivo de controlar los síntomas y evitar complicaciones a largo plazo.

Si quieres más información, puedes pasarte por la tienda de Ortopedia Plantia en Pío XII 5 de Amara, Donostia.