Detenido en Irun el conductor de una furgoneta que llevaba 290 kilos de hachís

Un joven de 29 años fue detenido el pasado sábado en Irun por un delito de tráfico de drogas, ya que en la furgoneta en la que viajaba se hallaron cerca de 290 kilogramos de hachís.

Los hechos se iniciaron a las cuatro menos cuarto de la madrugada en Legorreta. A esa hora una patrulla de Protección de la Ertzaintza observó cómo una furgoneta que circulaba delante efectuaba una maniobra extraña, por lo que le hicieron señales para que saliera en el acceso más próximo a la localidad de Tolosa.

Acto seguido el conductor del vehículo al salir por el carril de deceleración aprovechó para reincorporarse a la autovía y tras circular a gran velocidad se dirigió a una gasolinera cercana, cortándole los ertzainas el paso a la salida de la misma.

En ese momento el joven empezó a acelerar con la clara intención de embestir a los agentes, debiendo éstos esquivarlo para evitar ser atropellados e iniciaron su persecución, siendo aquél interceptado en el peaje de Irún.

Una vez allí los ertzainas identificaron al sospechoso y, tras localizar en la parte trasera del vehículo unos fardos con 290 kilos de hachís, procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales.