El Gobierno Vasco subraya la importancia de que la selección de Euskadi juegue dentro del calendario FIFA

Jon Redondo, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, ha destacado la importancia de que el partido que disputarán este lunes la selección de Euskadi y la selección de Costa Rica en Ipurua se celebre dentro del calendario FIFA de 2020, ya que cree que ese calendario internacional «da visibilidad» a la selección vasca.

En un comunicado, el Gobierno Vasco ha destacado que la selección de Costa Rica jugará este lunes en Ipurua a las 20.45 horas tras haber jugado contra Qatar en Austria, un partido que finalizó con un 1-1.

El director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Jon Redondo, ha recordado que debido a la situación epidemiológica, el partido se jugará sin público.

«Aunque se tenga que jugar sin el apoyo de las aficiones, la Euskal Selekzioa sigue compitiendo con otras selecciones internacionales y eso es lo que tenemos que destacar. El combinado vasco acogerá en Ipurua a una selección de alto nivel dentro del calendario FIFA y eso consolida su apuesta por seguir compitiendo con normalidad y asiduidad», ha señalado.

Redondo cree que «de cara a la oficialidad de la Euskal Selekzioa es importante competir dentro del calendario FIFA, ya que el resto de selecciones compite internacionalmente durante ese periodo de tiempo». «La presencia de la Euskal Selekzioa en ese calendario internacional da visibilidad a nuestra selección», ha subrayado.

Por último, ha recordado que este será el tercer partido de la Euskal Selekzioa masculina dentro del calendario FIFA tras jugar en 2018 contra Venezuela y un año más tarde contra Panamá.