Detenido por intentar robar en un bar de Arrasate

Un joven de 21 años de edad ha sido arrestado esta madrugada en Arrasate, acusado de intentar robar en un bar del municipio y atentar contra agentes de la autoridad.

Los hechos han ocurrido sobre las doce de esta pasada noche, cuando la Ertzaintza era alertada de que tres individuos podían estar intentando robar en un bar de la calle Zerkaosteta de la citada localidad.

De inmediato, varias patrullas se dirigían al lugar indicado. Al llegar la primera de ellas, los agentes podían ver cómo un individuo estaba intentando extraer una caja de botellas de zumos por un agujero practicado en el escaparate del local. Al darle el alto, el individuo reaccionaba tirando una botella contra los agentes, aunque no conseguía golpear a ninguno.

Tras ser retenido por los agentes, el sospechoso también se revolvía, llegando a golpear a uno de los ertzainas con una botella en la muñeca para que lo soltara, para acto seguido intentar golpearle en la cara, aunque sin conseguirlo. Por este motivo, el presunto ladrón tenía que ser inmovilizado. 

Acto seguido los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de los delitos de robo con fuerza y atentado contra agentes de la autoridad, siendo trasladado a dependencias policiales.