Detenido por derribar y golpear a una mujer para robarle el bolso en Errenteria

Un joven de 18 años fue arrestado este miércoles en Errenteria, acusado de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las once menos cuarto de la noche, cuando la Ertzaintza era alertada de la presencia de una mujer tumbada cerca de unos contenedores, en la Plaza Fernández de Landa de la citada localidad. Según uno de los comunicantes, la víctima había sido agredida por un varón, cuya descripción facilitaba, que tras la agresión había huido hacia la calle Viteri. 

Tras asegurarse de que la víctima ya estaba siendo atendida, varias patrullas de la Ertzaintza recorrían las cercanías del lugar en busca del presunto autor del robo. Así, poco después una de estas patrullas detectaba la presencia de un joven, cuya descripción coincidía plenamente con la del supuesto agresor, entrando en un portal de la calle Santa Clara. Lo perseguían y conseguían averiguar que había subido hasta el sexto piso desde donde, como pudieron comprobar poco después, había pasado a una tejavana que daba acceso al tejado de un bloque adyacente, donde intentaba esconderse. 

Ante el peligro de provocar una persecución en los tejados, se daba aviso a los Bomberos para que se personaran con una escala, con el fin de intentar que el sospechoso descendiera sin riesgo.  Dado el sentido de la marcha que estaba tomando el presunto agresor, los agentes se auparon a una claraboya de un portal cercano, desde donde entablaron una conversación con el presunto delincuente, con el fin de que depusiese su actitud y evitara una desgracia.

Así, poco después el sospechoso descendía del tejado y, ya en lugar seguro, era identificado como un varón de 18 años de edad y detenido bajo la acusación de un delito de robo con violencia.