“Las respuestas del sector turístico a la situación generada por la Covid-19” será el eje central de la “X Jornada San Francisco Javier”, organizada por la Universidad de Deusto

El evento, que se celebrará en formato online, está organizado por el Departamento de Turismo de la Universidad de Deusto en colaboración con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

El 4 de diciembre se celebrará, en formato online, la X Jornada San Francisco Javier organizada por el Departamento de Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto en colaboración con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y que versará en esta ocasión, sobre “Las respuestas del sector turístico a la situación generada por la Covid-19”

La crisis sanitaria generada por la COVID-19 ha supuesto un duro golpe para todos los sectores económicos a nivel mundial, siendo el turismo uno de los más afectados. Como consecuencia de esta situación, las organizaciones del sector están buscando soluciones para recuperarse y adaptarse a través de distintas iniciativas. La X Jornada de San Francisco Javier facilitará un espacio de reflexión y debate, en el que las organizaciones de Euskadi podrán compartir las iniciativas llevadas a cabo en los últimos meses. 

La jornada comenzará con la bienvenida y apertura oficial en la que intervendrán: Basagaitz Guereño, directora del Departamento de Turismo de la Universidad de Deusto, Javier Arellano, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Deusto y Goyo Zurro, director de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco.

Durante la jornada se proyectarán diversos vídeos de reconocimiento y agradecimiento de los estudiantes (campus de Bilbao y Donostia) premiados con las mejores prácticas 2020 (Miren Arbide y Asier Osés), mejor trabajo fin de grado 2020 (Andrea paramo y Ainara Aierbe) y el Primer Premio Nacional Fin de Carrera en los estudios de Turismo (Cristina Gutiérrez).La jornada incluirá también una mesa redonda en la que participarán vía streaming Susana Conde (Agrotravel Turismo Responsable), Odón Elorza (Kasino Kursaal), Félix Zulaica (360 Hotel Management), Juan del Hoyo (Grupo Azul Marino) y Olatz Otazua (Hotel Aldatzeta). Maialen Guisasola, de Eibarrooms, participará también con la proyección de un vídeo.

La jornada concluirá con la participación, a través de un vídeo, de Natalia Bayona, directora ejecutiva de innovación de la OMT (Organización Mundial del Turismo).

Día: viernes, 4 de diciembre de 2020
Hora: 11:00-13:00h
Lugar: Online, en la siguiente dirección