Registradas 422 nuevas denuncias por infracción a la normativa sanitaria durante la víspera y el día de Reyes en Euskadi

La Ertzaintza y las policías locales han registrado durante los días 5 y 6 de enero 422 nuevas denuncias por infracción a la normativa sanitaria en la Comunidad Autónoma Vasca.

Del total, 159 infracciones corresponden al uso incorrecto o no uso de la mascarilla obligatoria y otras 153 se refieren a incumplimientos a la  limitación de movilidad o a la restricción de agrupamientos sociales a un máximo de seis personas. De esa última cifra, 104  han sido cursadas por no respetar las normas de circulación en horario nocturno. 

Otro capítulo de denuncias es el  referido al consumo de alcohol en la vía pública que se salda estos dos días mencionados con 50 actas de denuncia. También ha habido 22 denuncias por el incumplimiento de horarios en establecimientos de hostelería y restauración. Por territorios, la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales se desglosa así: 105 denuncias en Araba, 220 en Bizkaia, y 97 en Gipuzkoa.