El 2021 se quedará sin Korrika

La coordinadora de euskaldunización de adultos AEK ha decidido posponer la Korrika de este año al 2022, debido a la situación de pandemia y las medidas impuestas para combatirla.

La carrera en apoyo al euskera estaba prevista para realizarse durante el mes de marzo de 2021. En su lugar, el día 28 de marzo, que sería el día en el que finalizara la Korrika, se va a organizar un pequeño acto “sencillo, adecuado y en conformidad a las medidas sanitarias” para seguir, de alguna manera, destacando la relevancia de la alfabetización y euskaldunización.

AEK ha recordado en un comunicado que se cumplen 55 años desde que Rikardo Arregi hiciera llegar la propuesta a sus compañeros de Euskaltzaindia y otros miembros de la Academia de la Lengua Vasca, y comenzaran esta iniciativa con la que trataban de transmitir e impulsar la necesidad del aprendizaje de euskera, y ha animado a todos los “euskaltzales” a apuntar ese día en sus agendas y estar pendientes de las pormenores del acto que se harán públicos durante los días posteriores.