Tostas de guacamole, anchoa y piquillo. De la mano de Conservas Serrats

Con el fin de semana a la vuelta de la esquina, os proponemos cambiar la pizza del viernes por las tostas de guacamole y anchoa que nos manda Iratxe para participar en nuestro concurso de recetas.

Ya sea para tomar un sabroso tentempié a media mañana o para una cena rápida, las tostas suelen ser una de las opciones más socorridas. Con pocos ingredientes se pueden preparar deliciosos bocados en un abrir y cerrar de latas. Las opciones son infinitas y la clave está en elegir ingredientes de calidad. Iratxe, que de esto sabe un rato, nos cuenta que los buenos procesados le son de gran ayuda en su día a día; y entre ellos, las conservas, tanto de pescado como vegetales, que nunca faltan en su cocina. Para esta tosta, también usa guacamole preparado, que «viene muy bien cuando no encontramos aguacates de calidad en el mercado»; eso sí, insiste en que nos fijemos en la lista de ingredientes, y elijamos uno que tenga un mínimo de 95 % de aguacate.

Está claro, ¿verdad? Pues para ponernos manos a la obra, os dejamos ya con la propuesta de Iratxe.

Ingredientes

  • Tostadas tipo chapata
  • Guacamole – (mínimo 95 % aguacate)
  • Anchoas del Cantábrico
  • Pimientos del piquillo
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Untamos las tostadas con guacamole.
  2. Añadimos un par de filetes de anchoas del Cantábrico.
  3. Secamos un poco los pimientos del piquillo con papel de cocina, quitamos las semillas y cortamos en tiras. Ponemos unas tiras sobre cada tostada de guacamole y anchoa.
  4. Regamos con un aceite de oliva virgen extra.

¡Deliciosa combinación! ¡Gracias, Iratxe!