Los atletas de la Real Sociedad consiguen tres medallas en el Campeonato de España

La sección de atletismo de la Real Sociedad sumó tres medallas en el Campeonato de España absoluto disputado durante el fin de semana en la pista cubierta de Gallur, en Madrid. La gran protagonista fue la joven Tessy Ebosele. Con solo 18 años, la saltadora txuri urdin subió en dos ocasiones al podio, mejorando además en ambos casos (longitud y triple salto) los récords vascos sub20. Ebosele fue plata en longitud con 6,31 metros y bronce en triple con 13,54 metros. Desde los años 60 no había una medallista absoluta en la sección.

La otra medalla también llegó en el foso. Eneko Carrascal, solo una semana después de proclamarse campeón de España sub23 en Valencia, subió al segundo cajón en esta ocasión. Carrascal superó por primera vez los 16 metros en triple (16,14) y se quedó a solo cinco centímetros del oro en un gran concurso en el que se mostró muy regular. 

Además, los atletas de la Real Sociedad lograron dos buenos quintos puestos. David Lorenzo lo consiguió en la final de 1.500 y Adrián Rocandio, autor del récord vasco absoluto de 400 indoor (47.20) en las semifinales, se quedó cerca del podio en una final en la que marcó 47.32.