Las residencias de Euskadi permiten al menos cuatro salidas y dos visitas a la semana

El protocolo aprobado por el Órgano de Coordinación de la COVID-19 en Euskadi permite, desde hoy, un mínimo de cuatro salidas y dos visitas por semana por cada persona usuaria de las residencias.

El objetivo principal de este cambio, según ha explicado la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, es “reforzar el contacto con familiares y allegados, que tan necesario es”. Además, Peña ha señalado que hasta ahora podía acceder una sola persona, y que este protocolo contempla que sean dos al mismo tiempo, no teniendo que ser siempre las mismas.

 “En el caso de Gipuzkoa, las salidas se seguirían realizando en los espacios seguros creados junto a todas las residencias del territorio, porque permiten que esos paseos se realicen de forma segura y en un espacio controlado”, ha subrayado la diputada.

No obstante, la nuevas condiciones que se plantean en el protocolo quedarían en suspensión en el momento en el que el municipio donde se ubica la residencia tuviera una incidencia acumulada en 14 días superior a los 500 casos sobre 100.000 habitantes.