Más de 100 empresas participan en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto

Los días 3 y 4 de marzo, el alumnado podrá conocer de primera mano las oportunidades profesionales y participar en una amplia variedad de actividades para mejorar su empleabilidad

El foro se encuentra en: forodeempleo.deusto.es

El nuevo Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, en su XVI edición, se celebrará de forma virtual los días 3 y 4 de marzo de 2021. Desde el 1 de marzo, en la web: forodeempleo.deusto.es ya está disponible la plataforma que alberga este foro en el que van a participar más de 100 empresas y entidades de muy diversos sectores y diferentes países. Una ocasión para conocer de primera mano las oportunidades profesionales que ofrecen estas organizaciones, interactuar con ellas y participar en una amplia variedad de actividades para todas las áreas de conocimiento.

Entre las charlas programadas se encuentran las dedicados a cómo afrontar un test psicotécnico, el acceso del empleo público, las posibilidades de empleo y prácticas en las instituciones de la Unión Europea o las claves en la búsqueda de empleo, entre otras que se suman a las distintas charlas que ofrecerán empresas como APNABI, Decathlon, Idom, EY, Deloitte, Banco de España, Médicos sin Fronteras o Fineco, por citar unos ejemplos, para dar a conocer sus propuestas de empleo.

El Foro tiene un apartado especial dedicado al Emprendimiento y así se han organizado varios encuentros sobre las posibilidades de la Universidad para potenciar el emprendimiento, con encuentros monográficos sobre las incubadoras de Deusto y programas específicos.

Acto de inauguración

El rector de la Universidad de Deusto José María Guibert, y la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada, inaugurarán el Foro el MIÉRCOLES, 3 de marzo, a las 9:30 horas en la Sala Garate, durante una sesión en la que María Lambarri, coordinadora general de proyectos de Deusto Social Lab, presentará el proyecto de impacto social de la Universidad de Deusto.

Para el rector José María Guibert, la crisis provocada por la pandemia global refuerza la incertidumbre sobre el futuro del empleo y, por otro lado, las necesidades de contratación de las empresas también han cambiado. El crecimiento del desempleo como resultado de la crisis destaca aún más en la necesidad de invertir en la empleabilidad de las personas. “La Universidad tiene el compromiso de aportar lo que esté en su mano para aliviar este problema. El reto del empleo, y en particular el empleo joven, es un objetivo prioritario, una asignatura que a todos y todas nos debe preocupar y ocupar. Un ejemplo de este compromiso es este Foro de Empleo y Emprendimiento, que este año celebra su decimosexta edición”, puntualiza el rector.

Más información.