El Ayuntamiento de Hondarribia hace llegar dos mascarillas y una botella reutilizable a cada alumno del municipio

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hondarribia ha acogido la presentación de las dos mascarillas y una botella reutilizables que se harán llegar a cada alumno de la localidad. Al acto han asistido el Alcalde Txomin Sagarzazu y la Concejala del Servicio de Juventud y Prevención Comunitaria, María Serrano.

El Alcalde Txomin Sagarzazu ha dicho que «más tarde del ritmo que marcamos en un principio, hoy queremos presentar las mascarillas y botellas que creemos serán muy necesarios en esta situación de pandemia. Nuestra intención es hacer llegar dos mascarillas y una botella a cada alumno del sistema educativo de Hondarribia, con objetivos de salud y prevención muy claros. Antes por supuesto, se han firmado los convenios necesarios con los centros».

«Por cierto, quiero agradecer la actitud de los centros escolares y de los responsables educativos de los mismos. Creo que seguimos un ritmo de colaboración adecuado, hemos mantenido algunas reuniones, incluso con asociaciones de padres. Hemos recibido demandas, y las hemos puesto en marcha. En ese sentido, quiero recordar que durante este mes también volveremos a tener otra cita con ellos.

La concejala de Juventud y Prevención Comunitaria, María Serrano, ha dado a conocer más detalles del proyecto. «Para los alumnos más jóvenes hemos preparado las mascarillas que lleva la imagen de la ballena de la comparsa de Gigantes y Cabezudos Izugarria y el reparto comenzó ayer mismo.

Osasundu Hondarribia

Por otro lado, se ha diseñado una nueva imagen para las mascarillas para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. A través de Prevención Comunitaria, hemos puesto en marcha la campaña ‘Osasundu Hondarribia’, a las que hoy damos inicio oficial pero es la continuación del trabajo realizado desde el inicio de la pandemia.

Socialemente se ha puesto el foco en las actitudes de los jóvenes desde el inicio de la pandemia, porque algunos no hacen bien las cosas, pero es verdad que muchos las hacen muy bien, y queremos dar ese mensaje de refuerzo positivo en ese sentido a traves de este logotipo».

«Por último, se les hará llegar una botella para que, siguiendo con el criterio y trabajos realizados estos últimos años desde el Departamento de Medio Ambiente, cada alumno se lleve el agua de casa en la botella, y así se genere menos plástico. Se han repartido 5.500 botellas y 5.024 por beso. Obviamente, todo es reutilizable y homologado» finaliza Serrano.