Esta silla infantil de Ortopedia Plantia facilitará el día a día de los niños con PCI y sus familias

Fotografía: Silla infantil Pegaz de Ortopedia Plantia

El PCI o parálisis cerebral infantil es un grupo de trastornos que afectan la capacidad de una persona para moverse y mantener el equilibrio y la postura. Es la discapacidad motora más frecuente en la niñez, y Ortopedia Plantia, ortopedia situada en Donostia, ha creado la silla infantil «Pegaz» para hacer más fácil la vida cotidiana de familias de niños con PCI.

Además, Ortopedia Plantia entiende que para las familias es necesario que el diseño y el transporte de la misma, así como su resistencia, sean adecuados. Por ello, sus características han sido pensadas para permitir que la silla se pliegue de manera muy sencilla y su peso permita un fácil transporte gracias a los materiales de aluminio y aleaciones de acero con los que ha sido construida.

Por otro lado, la silla infantil Pegaz tiene diferentes regulaciones para adaptarla según el crecimiento del niño, siendo así válida para niños de entre 80 cm y 140 cm, e incorpora el sistema «Crece Contigo» incluyendo almohadillas ajustables para adaptarse al crecimiento del niño, todo un acierto para hacer más fácil el día a día de toda la familia.