La tarjeta Mugi llega a Metro Bilbao a principios de 2022

Fotografía: Mugi.eus

Esta semana han anunciado un nuevo avance en la interoperabilidad de la tarjeta Mugi, que podrá ser utilizada en todas las líneas del metro de Bilbao a partir del primer trimestre del 2022.

Bizkaiko Garraio Partzuergoa pondrá en marcha todos los cambios necesarios para poder permitir la interoperabilidad de todas las tarjetas en las líneas 1 y 2 del metro, ya que actualmente sólo es posible viajar con la MUGI en la 3º línea del metro.

Bajo el Master Plan diseñado el año 2014, progresivamente se han ido incorporando diferentes medios de transporte de otros territorios: el tranvía de Bilbao y el funicular de Larreineta (2014), el tranvía de Vitoria-Gasteiz (2015), la línea general de Euskotren en todo su recorrido (2016) y en los autobuses interurbanos de Araba (2021). A su vez, en Gipuzkoa, en 2017, se posibilitó el uso de las vecinas BAT y BARIK en Dbus, y pronto, junto con su renovación tecnológica, se podrá viajar con dichas tarjetas en los servicios de Lurraldebus. Por último, se pondrá en marcha en TUVISA (2021) y en Metro Bilbao (2022).