Caviar de erizos: Conservas Serrats nos descubre los mejores secretos para disfrutarlo al máximo

Como todas las conservas de pescado de calidad, el caviar de erizos que elabora Conservas Serrats parte de una buena materia prima, y en su caso, este producto procede de las Rías Gallegas. En algunos lugares, como Asturias, a este manjar lo denominan también «Oricios».

Su proceso de elaboración es muy delicado ya que hay que extraer las huevas enteras de los erizos recién cogidos y limpiarlas con mucho cuidado para que no se rompan. Pero ¿cómo comer este caviar?

Conservas Serrats nos cuenta que esta conserva es cada vez más codiciada y para disfrutarla se puede consumir perfectamente sin ningún aderezo, para disfrutar de su sabor a mar, olor y textura, poniéndola en un poco de pan tostado, y para los más atrevidos, ¡también se le puede añadir unas gotitas de limón!.

Sin embargo, hay opciones para los más cocinillas, ya que el caviar de erizo de mar se puede combinar también con revueltos, sopas, cremas, arroces o pastas. Pero si no sabes muy bien con cual quedarte, en este blog se pueden encontrar algunas recetas inspiradoras con caviar de erizos.

Además de ser una producto delicioso, esta conserva tiene un interesante nivel nutricional por su contenido en proteínas de alta calidad y su casi nulo contenido de grasa, aporta vitamina A y minerales como yodo, hierro, fósforo y potasio, ¡todo un manjar saludable para utilizar en los momentos especiales!