La sesión inaugural del GNAT ZINEMA completó el aforo con la proyección de «Dehesa»

En la sesión inaugural de ayer en el Victoria Eugenia se realizó un homenaje a Wanda films por su trayectoria en realización de documentales sobre naturaleza.

A la inauguración asistieron Jose Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Harkaitz Millán, diputado de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Jesús Martínez, gerente de Trienekens, José María Morales, productor de la película (Wanda Films) y el director del filme Joaquín Gutiérrez.

El nuevo largometraje del director de CANTÁBRICO nos trasladó a la gran desconocida de la Península Ibérica, la DEHESA. Un bosque único en el mundo donde se descubren sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Pero también es un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno. Buscan un clima más cálido y el alimento más preciado, el oro de la DEHESA, las bellotas. La moneda de cambio que estos árboles utilizan con los animales para preservar su existencia.

Gnat Zinema forma parte de Gipuzkoa Naturaldia, programa de eventos y recursos dirigido a todos los públicos para impulsar la conexión con la naturaleza en general y con la naturaleza de Gipuzkoa en particular.

El objetivo de esta Muestra de Cine es la divulgación de calidad de la naturaleza más cercana, ahondando en profundidad en las relaciones que las personas mantenemos con la naturaleza y dando a conocer desde diferentes prismas, las distintas formas que las sociedades tiene para relacionarse con la naturaleza: la naturaleza en la cultura de la humanidad, nuestra huella en la naturaleza, la unión entre personas y animales, los niños y niñas y la naturaleza.