Las Autoridades Sanitarias de Canadá recomiendan NO usar mascarillas que contienen grafeno. Información suministrada por Ortopedia Plantia

Hace unos días Ortopedia Plantia se hacía eco en su Perfil de Facebook de una alerta de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, en la que recomendaban la No utilización de mascarillas quirúrgicas que incluían el grafeno en su composición, tras la publicación de las autoridades sanitarias de Canadá, en la que se informa sobre los posibles riesgos por la presencia de grafeno o biomasa de grafeno en mascarillas.

En qué se basan las autoridades canadienses (Health Canada) para la recomendación de no usar mascarillas con grafeno?

Health Canada recomienda a los canadienses que no utilicen máscaras faciales que contengan grafeno porque existe la posibilidad de que inhalen partículas de grafeno, que pueden presentar riesgos para la salud.

La evaluación preliminar de Health Canada de la investigación disponible identificó que las partículas de grafeno inhaladas tenían cierto potencial para causar toxicidad pulmonar temprana en animales.

Sin embargo, el riesgo para la salud de personas de cualquier edad no está claro y hasta que Health Canada complete una evaluación científica exhaustiva y haya establecido la seguridad y eficacia de las mascarillas faciales que contienen grafeno, ha ordenado a todos los distribuidores, importadores y fabricantes conocidos que dejen de vender y retiren los productos afectados.

Más información: Health Canada

Mascarillas quirúrgicas con Biomasa de Grafeno, afectadas por la Alerta de la AEMPS