Detenido por tráfico de drogas en un local de ocio de Pasaia

Un hombre de 35 años ha sido arrestado por la Ertzaintza en Pasaia acusado de dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes en el local que regentaba y de enfrentarse a los agentes para impedir que estos entraran al recinto.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes sobre las seis y media de la tarde cuando una patrulla de la Ertzaintza observó que un local de ocio sito en la localidad de Pasaia se encontraba abierto y varias persona accedían al interior cuando por la normativa sanitaria COVID debería permanecer cerrado. El responsable intentó impedir el paso de los agentes forcejeando con ellos por lo que tuvo que ser arrestado por un delito de atentado. Una vez en el recinto y al manifestar las personas que allí se encontraban que habían accedido a comprar droga, se procedió al cierre del local para una posterior entrada y registro.

Al día siguiente, el miércoles cinco de mayo, se retiró del local dos kilos de hachís repartido en tabletas, un kilo de cogollos de marihuana distribuido en tarros de cristal, así como dos básculas de precisión.

El arrestado, un varón de 35 años, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de tráfico de drogas y otro de atentado a agentes de la autoridad.