Ampo Ordizia VS Barça Rugbi previa

Llega la hora de la verdad para Ampo Ordizia que recibe este domingo en el estadio de Altamira a las 12:00 del mediodía al F.C Barcelona en partido correspondiente a los cuartos de final del play-off por la lucha por el título.

Finalmente y gracias a la victoria lograda en el partido aplazado por el Vrac Quesos Entrepinares ante el conjunto catalán, los dirigidos por Iñigo Marotias han finalizado cuartos la segunda fase por lo que disponen del factor cancha a su favor en el primer envite por el título, el vencedor del citado encuentro se enfrentará al vencedor del partido entre el Léxus Alcobendas y Ciencias de Sevilla por un puesto en la final.

Poca conclusión se puede sacar de los encuentros disputados anteriormente en la primera y segunda fase del campeonato. El partido disputado en Altamira fue uno de los más cómodos para la escuadra ordiziarra, mientras en el disputado el pasado mes de abril en tierras catalanas se produjo la derrota más dolorosa de toda la temporada para los del Goierri. La única conclusión que se puede sacar es que el conjunto que quiera alzarse con la victoria deberá estar todo el partido enchufado y no “marcharse” del mismo en ningún momento.

El partido disputado en La Teixonera hizo mucho daño en toda la parroquia ordiziarra, sobre todo el segundo tiempo, donde los dirigidos por Sergi Guerrero fueron una verdadera apisonadora, y se puede perder un partido pero no de la forma que se hizo. Está claro que no hace falta recordar que los de Marotias se querrán sacar la espina del mencionado encuentro. Esperemos que no se cumpla esa premisa que dicen los entendidos que un partido comienza como finaliza el anterior, y para que esto último no se cumpla la concentración deberá ser máxima desde el pitido inicial. Una victoria ordiziarra mantendría inexpugnable el bastión de Altamira en toda la temporada.

El Barça rugbi es un equipo que puede llegar a engañar a los neófitos. Parece que no tiene jugadores de gran talla, ni jugadores top, pero nada más lejos que la realidad, dispone de una plantilla muy compensada, con nombres como los internacionales Michael Hogg, Bautista Guemes o el olímpico Joan Losada, y en todo momento sabe realizar el rugby que más le interesa en cada instante, aprovechando cualquier mínimo error del contrario para poner en aprietos al rival. Se puede decir que junto con el Cisneros es el equipo con el rugby más alegre, prueba de ello son los 40 minutos finales del anterior encuentro.

Poca motivación hace falta para un partido del play-off por el título, y si esto fuera poco los jugadores están por la labor de lavar la imagen del anterior encuentro ya que saben que hizo mucho daño a los aficionados y a ellos mismos, dejándoles el orgullo muy tocado.

Para el partido del domingo será baja el tercera Oier Goia debido a la expulsión sufrida ante el conjunto catalán en el partido correspondiente a la segunda fase.

Las chicas del Orkli Ordizia se enfrentan al Durango R.T el sábado a las 16:00 de la tarde en tierras vizcaínas en el primer partido de la segunda fase. No serán las únicas que crucen la muga ya los equipos sub16 del Labelan Ordizia y sub18 se desplazan a Elorrio el sábado a la mañana 10:30 y 12:00 respectivamente a realizar sendos entrenamientos dirigidos.