La obra “Gorria” en el Leidor de Tolosa, de la mano de la bertsolari Miren Amuriza y la bailarina flamenca La Pulga

La película «Una Joven Maravillosa», que ha obtenido 5 nominaciones a los Oscar, también se podrá ver este fin de semana en Tolosa.

Dentro de la programación cultural de Primavera de Tolosa, esta semana la bertsolari Miren Amuriza y la bailarina de flamenco Askoa Etxebarrieta «La Pulga» ofrecerán el espectáculo Gorria a las 19:00 en el Leidor. En el espectáculo, cada cual comenzará a cantar o bailar en su idioma artístico y construirán la obra desde ese punto de partida, compartiendo códigos. Con la simbología del color rojo (vida y muerte, riesgos, prohibiciones, ideología, vergüenza, deseo) hablarán de muchos conflictos durante una hora y cuarto, acompañados de la guitarra y la percusión.

Por otra parte, los y las alumnas del taller de fotografía de la Casa de Cultura han creado la exposición fotográfica “Cielo”, que ya se puede ver en la cristalera del pasadizo de la Casa de Cultura, hasta el 30 de junio. La exposición es el resultado de una dinámica que realizaron en clase y las fotografías fueron tomadas en el lugar donde las y los alumnos estaban cada vez que el profesor Iñigo Rollo enviaba al grupo un whatsapp con la palabra “cielo”. 

En cuanto a las sesiones de cine de esta semana, en el cine fórum de este jueves se podrá ver la película «Pasaporte a Pimlico» a las 19:00 en el Leidor. De cara al fin de semana, se proyectará la película «Una Joven prometedora», que ha conseguido 5 nominaciones a los Oscar, el sábado, domingo y lunes a las 19:00, y, los niños y niñas podrán ver la película «Solan & Eri: misión a la luna», el sábado a las 16:00 en el Leidor.

Todas las entradas están disponibles en la taquilla del Leidor o en la página web de kutxa.