Dos arrestados por robar en una pizzería donostiarra

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos la madrugada de ayer en la capital guipuzcoana tras ser sorprendidos en el interior de una pizzería de la zona de Egia.

Los hechos comenzaron alrededor de las once de la noche, cuando el conductor de un autobús alertó a la Ertzaintza de que llevaba dos pasajeros que habían intentado sustraerle la mochila, y además, estaban fumando dentro del vehículo y se negaban a ponerse la mascarilla. Poco después, el autobús llegó a la estación de autobuses de Donostia, y allí recursos policiales procedieron a identificar a los dos sospechosos, a quienes se les informó de que se les iba a abrir diligencias como investigados por el intento de sustracción de la mochila, y se les propuso para sanción por no portar mascarilla y fumar en el interior del autobús.

En el transcurso de esta actuación policial los identificados insultaron a los agentes, por lo que también se les abrieron diligencias por la Ley de Seguridad Ciudadana. Por otro lado, en poder de uno de ellos se encontró un teléfono móvil, que tras diversas averiguaciones se pudo determinar que había sido hurtado a su propietaria esa mañana en Bilbao.

Hacia la una menos cuarto de la madrugada, estas dos personas eran sorprendidas en el interior de una pizzería del barrio de Egia. Habían roto el cristal del escaparate con una tapa de alcantarilla y, de este modo, habían podido acceder a su interior. Las dotaciones policiales desplazadas al lugar entraron al establecimiento y procedieron a su arresto.