Entra en prisión el detenido que participó en una agresión grupal en Pasai Antxo

El hombre de 32 años de edad acusado de herir con un arma blanca a un joven en el transcurso de una agresión por parte de un grupo de personas a la víctima ocurrida en la localidad de Pasai-Antxo el pasado mes de mayo ha ingresado en prisión.

Los hechos que motivaron la investigación sucedieron el pasado 15 de mayo, pasada la medianoche, en la localidad de Pasai-Antxo. Al parecer, el incidente pudo comenzar en un intento de robo a la víctima por parte de dos personas, aunque posteriormente se añadió un grupo más numeroso cuando comenzaron los golpes y agresiones contra el joven.

Según la investigación, dos de los implicados pudieron usar sendas armas blancas y bajo amenazas de muerte acometieron contra la persona agredida, la cual intentó protegerse de los ataques. La víctima sufrió un corte en la mandíbula, otra herida en la espalda, cortes en las manos al intentar defenderse y múltiples golpes por todo el cuerpo. Finalmente, abandonaron al herido ante el posible aviso y llegada inminente de los recursos policiales, los cuales solicitaron una ambulancia para el traslado del joven agredido al hospital.
La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local, dio inicio a una investigación en la que se ha conseguido la identificación de los presuntos participantes en los hechos, personas con edades comprendidas entre los 17 y los 36 años, todos ellos con un diferente grado de implicación en la agresión grupal a la víctima.  
Tras la complicada investigación, el equipo instructor pudo recabar las pruebas necesarias para realizar la semana pasada en la zona de Astigarraga la detención de uno de los agresores que habría utilizado un arma blanca en los hechos. El arrestado disponía de documentación falsificada con el nombre de otra persona y cuenta con antecedentes policiales por robos con violencia, además de tener en vigor una orden de ingreso en prisión de un juzgado de Navarra.

A la vista de las diligencias presentadas por la Ertzaintza y la puesta a disposición judicial del detenido el pasado miércoles, 16 de junio, en los Juzgados de Guardia de Donostia-San Sebastián, se decretó el ingreso en prisión del detenido en el Centro Penitenciario de Martutene.

Entre los investigados, la otra persona que hizo uso de un arma blanca ha quedado en libertad con una orden de alejamiento respecto a la víctima.