¿Por qué elegir un buen hosting para tu página web?

Si estás pensando crear tu propia página web para promocionar los productos o servicios de tu empresa, es importante que tengas algunos conocimientos para ganar ventaja sobre los millones de competidores en este espacio.

Uno de los factores más importantes para crear una página web funcional, es saber elegir un buen hosting y dominio. No basta con estar presente en internet, sino que también debes tratar de ser visible, ganar posicionamiento, y que la experiencia del usuario sea óptima. WordPress ofrece este servicio y es uno de los más usados en la actualidad. 

Todo el proceso puede parecer complejo, pero siempre hay una forma de empezar. Una de las tareas a priorizar es conseguir un buen hosting web, lo cual se traducirá en una buena velocidad de navegación y, por ende, en una buena experiencia de navegación de los usuarios.

¿Qué es un hosting?

Un hosting es el sitio de alojamiento de un sitio web, es decir, es el lugar donde se guarda todo el contenido de tu página. La idea es garantizar que los contenidos estén disponibles siempre que alguien desee acceder a ellos a través de cualquier dispositivo con internet.

Ventajas de tener un buen hosting

Contratar u buen alojamiento, como el hosting WordPress, ofrece múltiples ventajas para tu página web, bien sea para mostrar tus productos o servicios. A continuación, detallamos las más destacadas.

  • Nuevos usuarios

Un hosting que funciona correctamente, ayuda a que tu página se posicione entre los mejores sitios de internet y garantice que muchas más personas puedan acceder a ella. Si, por el contrario, tienes un alojamiento deficiente, podrás ver que el número de visitas no serán las más óptimas. El alojamiento también influye en el posicionamiento SEO.  Si tu web no aparece en los primeros lugares de los buscadores, será muy difícil que los internautas te encuentren entre tantas opciones. Por todo ello, es necesario garantizar un buen alojamiento.

  • Buena percepción

En buen hosting también influye en la percepción de calidad que los usuarios tienen del sitio. Si la página web funciona bien, tus usuarios accederán constantemente y conseguirás fidelidad. Una buena página web puede ser recomendada cientos y hasta miles de veces.

Seguramente  has entrado a páginas que no funcionan bien y tarda mucho tiempo en mostrar el contenido. Esta experiencia negativa hace que no desees permanecer en el lugar y que busques mejores opciones.

  • Soluciones técnicas

Como mencionamos anteriormente, la idea es garantizar un buen funcionamiento de la página web, pero esto no significa que esté exenta de presentar errores. Por esta razón, se recomienda tener un buen soporte técnico garantizado por empresas serias y profesionales.

  • Seguridad

Existe otro tipo de riesgos que pueden aparecer si no eliges un buen hosting, como las posibilidades de que tu sitio sea hackeado. En este sentido, es recomendable revisar las garantías de seguridad que ofrece la empresa y sus sistemas de seguridad para el funcionamiento de la web y el servidor.

Claves para elegir un buen hosting

Hay muchos tipos de hosting, pero uno de los más populares es el de WordPress. Sin embargo, también hay que tener claras las características de la página web para elegir el más adecuado. Algunas de estas particularidades a considerar, tienen que ver con la cantidad de visitas que se espera recibir, las expectativas de crecimiento y la funcionalidad del sitio.

  • Busca un hosting que pueda garantizarte asistencia técnica las 24 horas todos los días del año, incluso, que puedas acceder de forma rápida y fácil a ella. Si tu sitio presenta errores constantemente o permaneciera fuera de servicio durante mucho tiempo, es posible que pierdas usuarios.
  • Compatibilidad de idiomas: La asesoría en español y otras opciones de idiomas puede facilitar la comunicación con tus clientes y te permitirá entender con mayor claridad los términos, condiciones y beneficios que te ofrece el hosting.
  • Copias de seguridad: A pesar de las medidas que pueda tener el hosting y el servidor, siempre es necesario tener copias de seguridad de tu sitio. Esto evitará que puedas perder el contenido publicado o las actualizaciones que hagas de él. En caso de un ciberataque afectivo podrás restaurar tu sitio sin problemas. Esta es una de las ventajas más importantes de este servicio.
  • Espacio disponible. Asegúrate de contratar suficiente espacio de alojamiento, sobre todo si tu proyecto aspira a crecer mucho o es muy demandante. Un espacio limitado de almacenamiento puede hacer que tu sitio sea lento y la navegación se vuelva desagradable.

Aunque no seas un experto en estos temas, siempre es necesario tener información y ver las características fundamentales para el buen funcionamiento de la página web. Ten en cuenta estas claves para asegurar el éxito de tu página web ¡y empieza a atraer clientes!