Retoman los eventos y congresos de empresa en Gipuzkoa

Si algo hemos aprendido estos últimos meses es a relacionarnos de manera digital, reduciendo de forma exponencial los eventos de empresa, ferias, reuniones presenciales, las visitas a fábrica y los viajes comerciales.

Nuestro alcance, sin movernos de la oficina, es internacional y las posibilidades, infinitas. Asistimos a formaciones digitales, realizamos cursos y talleres de forma virtual y establecemos nuevas relaciones laborales sin un apretón de manos.

Nos adaptamos a las circunstancias e incluso cogemos con gusto los pequeños avances que nos hacen sentirnos actualizados. Pero, pasada la novedad, vemos cómo asoman de nuevo las ganas de reunirnos, de trabajar juntos, de volver a asistir a networking-s presenciales y de compartir un vino tras un evento empresarial. Porque la realidad es que los encuentros presenciales aportan un valor intangible del que a veces no somos conscientes ya que la comunicación no verbal que no logramos captar a través de las pantallas son las que refuerzan y estrechan relaciones.

Por eso los eventos empresariales tienen tanto valor, porque son el único canal de comunicación en el que interactuamos con clientes, equipo y proveedores a través de los 5 sentidos. Con los eventos, logramos emocionar, conquistar o fidelizar de una forma inigualable.

Desde la agencia donostiarra experta en eventos de empresa y comunicación EN CLAVE DE SOL nos comentan, como han trabajado los encuentros digitales durante la pandemia del COVID 19, pero que tímidamente de han dado pasos a los formatos de evento híbridos (donde se combinan la parte presencial y la parte online) y de cara al último trimestre del año entienden que va a haber un auge a la demanda de eventos empresariales físicos, en los que reunir y agradecer a la plantilla el esfuerzo de esta última temporada, vuelven con más ganas que nunca.

Por suerte, en San Sebastián se tiene una gran tradición y cultura de eventos y reuniones. Prueba de ello son la cantidad de espacios acondicionados que tiene la ciuda.

En base al número de asistentes, al contenido del evento y a las necesidades técnicas, escogeremos uno u otro, pero todos ellos son, sin duda, una apuesta segura.

o   Tabakalera ofrece diferentes salas polivalentes que nos permiten adaptarnos a nuestras necesidades y ofrecer un espacio completamente diáfano. Cuenta con la sala de la Euskal Filmoteka como una gran opción para proyecciones.

o   El palacio de congresos Kursaal, con un aforo de hasta 1.800 asistentes ofrece una logística y experiencia óptima para congresos y ferias.

o   El Aquarium de San Sebastián ha reformado su acogedor auditorio y sin duda es una gran opción para encuentros de hasta 600 asistentes que disfrutarán de un evento entre las espectaculares peceras.

o   El museo de la ciencia, Eureka! Ofrece diferentes salas modulables y completamente equipadas. Un espacio ideal si buscamos facilidad de aparcamiento y un espacio con infinitas posibilidades.

o   El Palacio Miramar tiene su gran valor en el propio palacio y sus jardines desde donde tenemos una vista inigualable de la ciudad. En el Palacio Miramar el cliente ha de realizar la logística íntegra del encuentro, con todos los beneficios y complicaciones que ello supone.

o   Basque Culinary Center, un espacio referente en gastronomía que dispone de un audiotorio y un espacio que refleja innovación y modernidad.

o   Es cierto que Chillida Leku no se encuentra exactamente en Donostia pero merece una mención espacial dada la majestuosidad del espacio, los encuentros entre las esculturas de Eduardo Chillida y la tranquilidad que solo un museo al aire libre puede ofrecer.

Así mismo, San Sebastián cuenta con un gran número de hoteles en los que poder alquilar espacios. En este caso, si tuviéramos que escoger uno por barrio de la ciudad, destacaríamos el Hotel Plaza Lasala en la Parte Vieja, el hotel de Londres en el Centro de la ciudad, el nuevo Hotel Bidania, en Ategorrieta y el Hotel Arima, en Miramón.