LAS EMPRESAS GUIPUZCOANAS APUESTAN POR EVENTOS EMPRESARIARES COCREATIVOS

Los eventos empresariales, tanto presenciales como virtuales no dejan de reinventarse para ofrecer a los asistentes experiencias más enriquecedoras y memorables, más aun en época de la COVID .

Al igual que ocurre en el resto de canales comunicativos, cada vez las empresas guipuzcoanas al igual que la demás, tienden menos a enviar un mensaje a sus clientes y tiendes más a buscar una conversación y dialogo con ellos. 

Esto no solo nos permite generar relaciones más sólidas y duraderas en el tiempo, sino que permite obtener información relevante sobre lo que los cliente esperan de las empresas guipuzcoanas.. 

En Clave de Sol, organizadora de eventos empresariales en Gipuzkoa y en San Sebastián, relata cómo, no trabajan para sus  clientes, sino con sus clientes, porque nadie mejor que ellos conocen sus objetivos, sus fortalezas y a su público. 

Esto les permite participar en el proceso creativo y de desarrollo a través de una interacción directa y con reuniones periódicas. 

Además, los propios eventos se vuelven participativos logrando encuentros atractivos, divertidos y altamente eficientes ya que la cocreación consiste en que los asistentes tengan la oportunidad de diseñar su propia experiencia, no solo valorando u opinando en una encuesta sino otorgándoles herramientas que les permitan convertirse en verdaderos diseñadores y tomar decisiones en base a sus necesidades y expectativas.

Al hablar de diseño participativo nos referimos a tres enfoques diferentes:  la cocreación, la coproducción y el codiseño. No es necesario hacer participativas todas las ramas de nuestro evento, sino aquellas que que marque nuestra estrategia y en las que queramos obtener mayor retorno. 

¿Porqué apostar por la cocreación en eventos empresariales? 

  1. Eventos “customer centric”: al estar abiertos a escuchar las sugerencias de los asistentes. El evento final se acarará más a los intereses de nuestros asistentes y obtendremos un mayor conocimiento de cómo son. 
  2. Fidelidad a nuestra marca: los asistentes valoran que les preguntemos y escuchemos. Sentir que no creamos algo para ellos, sino con ellos hace que confíen más en nuestra empresa. Los vínculos serán más sólidas y, de forma natural, aumentará la fidelidad y la prescripción. 
  3. Minimización de riesgos: Al ser parte del diseño del encuentro, se sienten más involucrados y responsables del mismo y, por tanto, el riesgo de no cumplir sus expectativas se reduce considerablemente. 
  4. Pioneros en innovación: el hecho de que una empresa esté dispuesta a abrir sus puertas a ideas externas ayudará (y mucho) en el proceso de innovación, de captación de ideas.

5.       Eventos memorables: El hecho de tener diferentes puntos de vista en el diseño de los encuentros nos permite concluir con proyectos más atractivos y diferenciales.

¿Quieres saber más? Entra en la página web de En Clave de Sol.