Zinemaldia apuesta por la moda local y sostenible

A través de la iniciativa ‘Vistiendo a las estrellas del Zinemaldia 2021’, el Festival de Cine de San Sebastián volverá a ser el mejor escaparate de la moda vasca y creaciones textiles sostenibles a nivel estatal e internacional.

Tras una convocatoria pública canalizada a través de los Departamentos de Medio Ambiente y Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa a la que se adhirieron 40 firmas guipuzcoanas, vizcaínas, alavesas y navarras; y una preselección de los estilistas del Festival de Cine tras analizar cada una de las propuestas presentadas, son 22 las empresas que participarán en la iniciativa.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha subrayado que “esta es una apuesta por el impulso de la moda local sostenible. Este año la presencia de la Diputación Foral de Gipuzkoa vuelve a adquirir una gran relevancia dada la crisis ocasionada por la pandemia, que ha afectado a todos los sectores económicos, y de manera muy directa a la industria de la moda”. Además, el diputado foral ha señalado que “desde las instituciones debemos apoyar a todos los sectores y en concreto, a la moda de proximidad y a la mano de obra y comercio local. Pero también tenemos que aprovechar esta oportunidad para construir una nueva normalidad, una nueva economía en verde: el ‘Green Recovery’”.