El donostiarra Javi Fermín cierra la gira ‘Joyas Robadas’ el próximo 2 de octubre en la sala Dabadaba de Egia

  • Una oportunidad única de escuchar en directo clásicos inmortales de la época dorada del pop nacional a ritmo de swing, soul y smooth jazz
  • Este último concierto incluirá también la canción “No puedo olvidar recordar” compuesta por Javi Fermín a favor del proyecto El futuro es la Memoria (en apoyo a las personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer)

La gira ‘Joyas Robadas’ del músico Javi Fermín, en la que revisita clásicos inmortales de la época dorada del pop nacional a ritmo de swing, soul y smooth jazz, pone su broche de oro final en casa. Será este sábado 2 octubre en la sala Dabadaba, en Donostia, a partir de las 20:30h. Las entradas ya se pueden adquirir en entradium.com y en la propia taquilla del recinto.

“Será un show muy especial. Es el último y he querido que tuviera algo más de contenido, más canciones. Además, el repertorio y la banda estamos muy engrasados después de toda la gira y llegamos a Donostia en plena forma”, comenta el artista. Y es que nada hacía presagiar hace ahora 2 años, cuando se presentó el disco en el Aquarium de Donostia-San Sebastián, que la gira tendría que enfrentarse a una pandemia mundial y no morir en el intento. Pero eso es precisamente el punto fuerte de los clásicos, que nunca mueren. 

Tras una serie de conciertos en streaming realizados durante el confinamiento desde los Estudios Elkar de Donostia (con el ánimo de reivindicar una #CulturaSegura), la gira reanudó su marcha física este pasado mes de mayo en Errenteria, pasando también por Villaba, Vitoria-Gasteiz, Madrid, Valladolid, Burgos y Bilbao.

Además del repertorio ya conocido del disco con temas como Frío de Manolo Tena, Adiós Papá de Los Ronaldos, Salta! de Tequila, Una décima de segundo de Nacha Pop o Déjame de Los Secretos, este último concierto incluirá también la canción No puedo olvidar recordar compuesta por Javi Fermín a favor del proyecto El futuro es la Memoria (en apoyo a las personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer) y que grabó junto a Miguel Ríos, Víctor Manuel, Sole Giménez, el Drogas, Alex Sardui (Gatibu), Kutxi Romero (Marea) o el Orfeón Txiki, entre otros.

Nuevo álbum: Joyas Robadas en Directo

Y para cerrar esta etapa de 2 años, el pasado 16 de septiembre llegaba a todas las plataformas el adelanto de lo que será la segunda parte y fin de ciclo de El Caso de las Joyas Robadas: Joyas Robadas en Directo. El clásico de Burning Qué hace una chica como tú en un sitio como este ejerce, en este caso, como maestro de ceremonias en la apertura del nuevo álbum. Es un disco en vivo grabado entre agosto y septiembre de 2020, en el marco de los conciertos en streaming ofrecidos por Javi Fermín y su banda en pleno confinamiento. Un trabajo sin recordings, ni grabaciones posteriores. 

“Es un testimonio real de un momento en el que no se podían realizar conciertos, pero nosotros los hicimos buscando otra fórmula: Ante la necesidad de seguir con los directos durante la pandemia, ofrecimos una serie de shows vía streaming desde los Estudios Elkar de Donostia. El seguimiento no solo fue en el ámbito local, también registramos visitas en países como Venezuela, Francia, EE.UU, Portugal, Bulgaria, Alemania o China. A principios del año 2021, revisando el material, descubrimos que estaba realmente bien. Recogía, con mucha fidelidad, la fuerza del directo de la banda en este ciclo, siendo un buen reflejo de nuestro show y del momento que todos estábamos viviendo en esa época de confinamiento. Fue realmente especial”, comenta el músico.

El disco ha sido producido por Víctor Sánchez en los Estudios Elkar de San Sebastián y verá la luz el próximo 10 de octubre, la misma fecha en la que, en 2019, comenzaba esta aventura. Podemos decir que el ciclo se cierra con música en directo, quedando resuelto así, El Caso de las Joyas Robadas.

JOYAS ROBADAS EN DIRECTO (Track list)

01.¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? 

02.Escuela de calor 

03. Frío 

04.Déjame 

05.Soy un antiguo 

06.Salta!

07.Volví a nacer 

08.Adios papá 

La Banda:

Dani Venegas (guitarra y voz), Antxón Sarasua (piano y voz), Olana Liss (voz y percusión), Pako Díaz (batería), Pirata (saxos) y Jon Viejo (trompeta).

Más sobre Javi Fermín: 

http://javifermin.com/

https://www.instagram.com/javifermin/
https://www.youtube.com/user/JaviFerminChannel