Primer tramo de acera sostenible de Gipuzkoa

El Departamento de Medio Ambiente y la ikastola Axular Lizeoa han construido el primer tramo de acera sostenible de Euskadi, realizado con 50.000 botellas de plástico recicladas.

Concretamente se ha ejecutado un nuevo acceso petonal de pavimento reciclado y su conexión con la vía pública en la ikastola Axular Lizeoa de Donostia, que disponía de un único acceso para los usuarios, tanto para el tráfico rodado como para el peatonal. Gracias a esta iniciativa, se evitan obstáculos de accesibilidad, el uso indebido de la carretera y probemas de seguridad.

Para la construcción del asfalto, se han empleado un total de 50.000 botellas de plástico. A continuación, se usarán los tapones de dichas botellas para construir bancos y papeleras que se colocarán en el acceso peatonal. Estas papeleras recicladas, servirán a su vez para poder recoger y reciclar más residuos.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha puesto en valor la importancia de este proyecto: “Una vez más, en Gipuzkoa nos posicionamos en la vanguardia del sector del reciclaje inaugurando este primer tramo de acera sostenible. Esta es la senda para descarbonizar nuestra economía, a través del reciclaje, el fomento del empleo local,  y el desacoplamiento  de la actividad económica de la utilización de los recursos naturales”.