El Ayuntamiento de Hondarribia dispondrá 200.000 euros para gastar en los comercios y dar otro impulso a la economía local

Por segunda vez, el Ayuntamiento de Hondarribia se ha sumado a la campaña «Euskadi Bonodenda» que ha puesto en marcha el Gobierno Vasco. Para ello, ha aportado 200.000 euros para consumir en establecimientos de Hondarribia. Así lo han anunciado en rueda de prensa el alcalde Txomin Sagarzazu y la concejala de Comercio y Promoción Económica, María Serrano. El año pasado se destinaron otros 300.000 euros con el mismo fin, 150.000 euros en el comercio y otros tantos en hostelería y turismo.

«El Ayuntamiento de Hondarribia ha querido aunar esfuerzos y recursos a través de un único sistema de gestión del Gobierno Vasco, para lo que ha aportado 200.000 euros», ha señalado el alcalde Txomin Sagarzazu. «La primera edición fue muy exitosa, así nos lo dicen los datos, y estamos seguros de que en este caso será igual. En la primera campaña se canjearon 10.800 bonos en 45 establecimientos de Hondarribia «.

«El objetivo es fomentar el consumo en los establecimientos de Hondarribia adheridos a este programa para contribuir al mantenimiento de su actividad, golpeada por la crisis del COVID-19. Sabemos que son momentos duros, por eso el Ayuntamiento se suma a la campaña para que sirva de estímulo al consumo y dar un impulso importante a nuestra Ciudad «, añade Sagarzazu.

Obligatorio inscribirse

La concejala de Comercio y Promoción Económica, María Serrano, ha dado más detalles sobre la campaña. «Es imprescindible sumarse a la iniciativa a través de la plataforma facilitada por el Gobierno Vasco. Y eso hay que hacerlo a partir del lunes sólo dando de alta en  https://www.euskadibonodenda.eus/».

«Quiero animar a los establecimientos de la ciudad a que se sumen a la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Vasco y en el caso de Hondarribia, con una aportación adicional de 200.000 euros del Ayuntamiento de Hondarribia. Pondremos en marcha una campaña en las redes sociales y en la prensa y también hemos contactado con los comercios», añade Serrano.

“Una vez se hayan inscrito los comercios, se abrirán dos plazos para gastar los bonos, que serán del 25 de octubre al 5 de diciembre, y del 10 de enero al 31 de marzo del 2022”.