¡¡LEO MINAX CUARTETO EL 10 DE OCTUBRE EN ARRASATE!!

Leo Minax Cuarteto actuara en la Herriko Plaza de Arrasate el 10 de octubre, domingo, a partir de las 19.00 de la tarde.

Como conocéis, el Arrasate Blues 365 ha nacido con idea clara de animar el pueblo a lo largo del año y en ello estamos, contando con artistas consagrados como es el caso del gran Leo Minax. Por tanto, el 10 de octubre, domingo, ¡venir todos a disfrutar del Cuarteto Leo Minax!

El músico brasileño Leo Minax vuelve a Euskadi en octubre, donde hará tres conciertos con su grupo, uno de ellos en Arrasare junto a Borja Barrueta a la batería, Darío Guibert al contrabajo y Daniel García Diego al piano. Un cuarteto de altos vuelos, con el que las canciones de Leo encuentran su adecuado equilibrio para enseñar una muy particular y atractiva forma de interpretar. El formato potencia los juegos rítmicos de sus composiciones, que siempre cuentan con la libertad y la creatividad de los músicos en escena, con mucho espacio para la improvisación y la sorpresa.

Minax ha publicado nueve discos autorales en España, comercializados por distintos sellos discográficos. Sus trabajos más recientes, “Trinta” (2017), y “Con la mosca detrás de la oreja” (2019) también están publicados en el sello discográfico del autor, Aulanalua Records. El repertorio del cuarteto incluye canciones de estos dos discos más recientes, que sitúan el trabajo de Leo en una estética cercana al jazz. El brasileño también interpretará alguna canción inédita y canciones más conocidas, incluidas en trabajos anteriores.

Minax desarrolla hace mucho su propio discurso musical como compositor e intérprete. Inquieto y siempre abierto a la experimentación, también cuida mucho los textos de sus canciones. En Brasil, su trayectoria está asociada a los nombres de Toninho Horta, Vitor Ramil, Arnaldo Antunes, Vander Lee, Ronaldo Bastos y Moska, entre otros grandes artistas, como colaboradores habituales o como coautores de sus canciones. 

En Europa y en Latinoamérica, su música ya ha sido grabada por el uruguayo Jorge Drexler, por la artista mexicana Ximena Sariñana, por la brasileña Joyce Moreno y por la española Ana Belén, entre otros.  En sus conciertos, ha compartido escenario con importantes artistas, tales como la mejicana Eugenia León, el argentino Lisandro Aristimuño, la chilena Francesca Ancarola, los españoles Iván Ferreiro, Miguel Ríos y Javier Ruibal, entre otros. Ha hecho giras en Japón, Irlanda, Itália, Portugal, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, México, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y Uruguay. Ha compuesto junto a grandes autores españoles, tales como Javier Ruibal, Pablo Guerrero o Pedro Guerra.

Actualmente desarrolla un proyecto, paralelo a su carrera como solista, junto al quinteto del músico danés Steen Rasmussen, con el que ya publicó dos discos en los últimos años. El español Suso Saiz es el productor de cuatro de los nueve discos publicados por Minax en España.

Esta iniciativa está organizada por Ibai-Arte en colaboración con el Ayuntamiento de Arrasate y el Arrasate Blues.

*Si tienes un establecimiento y quieres participar en cualquier iniciativa de Ibai-Arte llama al 943793090/688734149.

#ArrasatekoMerkataritzaTxikiaBabesten  #ArrasatekoOstalaritza #NikArrasaten #IbaiArte #arrasate