Detenido en Irun por molestar, amenazar e insultar a una camarera por su condición sexual

Un hombre de 32 años fue arrestado el pasado domingo en Irun acusado de un delito de odio y resistencia grave a los agentes de la autoridad, ya que presuntamente molestó, amenazó e insultó en repetidas ocasiones a la camarera de un local hostelero por su condición sexual.

El suceso se produjo por la tarde, cuando la víctima se encontraba trabajando en una cafetería de la citada localidad y un cliente, que tenía prohibida la entrada al establecimiento por causar molestias en diversas ocasiones, accedió al interior. La mujer le conminó a abandonar el local, pero este se negó en varias ocasiones. Dos agentes de la Ertzaintza que se encontraban el establecimiento procedieron a indicar al cliente que debía salir de local lo que hizo finalmente. Sin embargo, veinte minutos más tarde volvió y trató de permanecer en la cafetería en otras dos ocasiones, ya sin presencia policial, en las que amenazó e insulto a la camarera por su condición sexual.

Finalmente, la mujer decidió denunciar los hechos a una patrulla de la Ertzaintza. En el momento que se le informaba de las acciones que podía tomar, la víctima vio al cliente en las inmediaciones de la cafetería. Los agentes procedieron a la identificación y posterior arresto del sospechoso, un varón de 32 años de edad con numerosos antecedentes policiales, que tuvo que ser reducido al resistirse a su arresto. El detenido, que está acusado de un delito de odio y otro de resistencia grave a la autoridad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias policiales.