La Biblioteca Municipal de Hondarribia organiza un amplio abanico de actividades para otoño

La Biblioteca Municipal de Hondarribia ha dado a conocer la serie de iniciativas que ha preparado para este otoño. La rueda de prensa se ha celebrado esta mañana en Zuloaga Etxea y ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Juan Luis Silanes, y el bibliotecario municipal, Kote Guevara.

“Queremos presentar un avance de los actos del curso 2021-2022 con la programación que hemos preparado para el último trimestre de este año. Se prepara una amplia oferta desde la Biblioteca, dirigida a un público amplio, y de carácter muy diferente” ha dicho Juan Luis Silanes.

Desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe en los actos que se organicen. «Poco a poco vamos volviendo a la situación anterior y en ese sentido los aforos vuelven a ser del 100%, pero será obligatorio llevar siempre la mascarilla”, añade Silanes.

El bibliotecario Kote Guevara ha ofrecido más detalles. “Como cada año tendremos los talleres literarios, con cinco grupos que se reúnen cada mes. Cuatro serán en castellano y uno en euskera, y Maite González Esnal será la dinamizadora.

Además de ello, también se pondrán en marcha talleres de escritura, el equipo de castellano que dirige Itziar Sistiaga y el de euskera a cargo de Yolanda Arrieta. Maite Franko y Lupe Lekuona ofrecerán una sesión mensual de cuentacuentos en Zuloaga Etxea. Junto a ellos, todos los meses habrá juegos de mesa y proyecciones de cine.

Octubre

“Con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas el 24 de octubre, hemos aprovechado para celebrar actos especiales. Así, el 20 de octubre habrá proyección de cine con la película ‘La biblioteca’, dos días después habrá sesión de cuentacuentos en inglés de la mano de Ana Franco, y el 23 de octubre, en el mercado de la calle San Pedro, instalaremos una carpa en la que se ofrecerán los servicios de la biblioteca: préstamo, posibilidad de tarjetas e información general.

Noviembre

Las actividades de este mes girarán en torno al ajedrez con la colaboración de Marlaxka Xake Elkartea.
Partidas de ajedrez en Zuloaga Etxea, se proyectará la película ‘El Jugador de ajedrez’ y también se celebrará la ‘Noche Negra’.

Diciembre

Los actos se organizarán en torno a la Navidad:

22 de diciembre: cine infantil.

29 de diciembre: especial de cuentacuentos de Navidad con Lupe Lekuona.

Para el próximo año recuperaremos el proyecto de Txano Gorritxu que teníamos programado suspender por la pandemia y lo pondremos en marcha en el segundo semestre del año”, concluye Guevara.

Para más información, llamar al 943111286 o [email protected]