La Ertzaintza detiene en el campus de Leioa de la UPV/EHU a un joven por realizar disparos de escopeta

La tarde de ayer agentes de la Ertzaintza detuvieron a un joven de 21 años que realizó más de una decena de disparos en la facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Leioa.

Los hechos tenían lugar minutos antes de las siete de la tarde, cuando varias particulares alertaban de que una persona armada con una escopeta estaba realizando disparos en la facultad de Ciencias y Tecnología de la EHU-UPV en Leioa.

De inmediato se desplegó un amplio dispositivo policial de la Ertzaintza en el Campus de la EHU-UPV de Leioa procediendo de inmediato a desalojar la zona. Minutos después era localizado y detenido en el exterior del edifico el autor de los disparos, un varón de 21 años que fue trasladado a dependencias policiales acusado de un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego. El arma, una escopeta de cartuchos, fue también localizada en las inmediaciones.

La Ertzaintza comprobó que en el lugar no había ninguna persona herida y abrió una investigación para esclarecer el hecho.