UTILIDAD DEL CORSET DE POSTURA. INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR ORTOPEDIA PLANTIA

Plantia, es la ortopedia líder en Donostia, nos habla de los sensores anticaídas.¿Qué es una buena postura?

Aquí debemos distinguir entre la postura cuando estamos parados o cuando nos mantenemos en movimiento.

La Postura Estática, es decir cuando nos sentamos a trabajar o a ver la TV, o vamos en transporte público o conduciendo, o incluso durmiendo.

La Postura Dinámica, ya se entiende, es cuando nos mantenemos en movimiento, levantamos peso de algo que estaba en el suelo, andando por la calle, subiendo escaleras…

En todos los casos debemos saber como mantener la postura correcta, y por supuesto, rectificar los malos hábitos en todo momento.

Y claro está,  los niños son como un pequeño arbolito. Ellos deben corregir su postura desde pequeños, coger el buen hábito de la postura y de esa manera de adultos, evitarán muchos problemas y dolores.

Problemas de la mala postura:

De momento el sistema esquelético se desalinea, con los consiguientes dolores musculares, de cabeza, lumbares, cuello, hombros…

Se produce una disminución de la flexibilidad corporal a lo cual se suma falta de dinamismo y actitud apática. Pueden darse problemas de equilibrio incluso accesos de vértigo.

También se dan casos de problemas de digestión (dolor de estómago después de las comidas, ralentización de la digestión). En muchas ocasiones se aprecian dolores de espalda que irradian en el pecho, con pinchazos a la hora de respirar. Y por supuesto el desgaste vertebral acelerado.

Usar el corset para solucionar problemas de mala postura:

Inicialmente lo primero que debemos buscar es mejorar nuestro «hábito postural». Pero a veces también necesitamos una ayuda extra que guíe nuestra espalda, relaje los músculos y nos permita tener una vida más acorde con nuestras necesidades. Este tipo de corsés o ortesis permite que la postura sea más recta, mejore todos los síntomas anteriormente indicados, y la fuerza muscular abdominal se potencie.

El yoga desarrolla un tipo de ejercicios que ayudan a generar tensión muscular, fortalece nuestros músculos y gracias a los movimientos se potencia la fuerza y disminuye la osteoporosis.

Son movimientos posturales que incrementan el tono muscular y ayudan a mantener, no solo la espalda, sino todo el cuerpo en perfecto estado de equilibrio.

Para más información, visita www.plantiaortopedia.com