Eguzki denuncia ante la Ertzaintza la presencia de residuos en la regata Egino en Azkoitia

http://eguzki.org/

La organización Eguzki Erakunde Ekologista ha procedido a interponer una denuncia ante la unidad medioambiental de la Ertzaintza solicitando que se proceda a investigar el vertido de gran cantidad de residuos en la regata Egino, en Azkoitia, por si pueden ser constitutivos de delito medioambiental.

«En un primer vistazo al talud, parecía que nos encontrábamos ante unas simples tiras blancas de plástico, pero, al acercarnos y remover la vegetación, hemos encontrado y extraído gran cantidad de sacos. Son sacos de plástico de arena para la fabricación de hormigón, morteros y mezclas bituminosas, pero no contenían arena, sino que han sido rellenados con los mismos materiales plásticos y arrojados directamente al talud», narran desde Eguzki.

El problema no es nuevo. El mes de octubre del año pasado el grupo ecologista ya Eguzki denunció públicamente y ante el Ayuntamiento cómo esta regata había dejado de serlo para convertirse en el vertedero de determinadas personas. Además, se constató la existencia de uralita colgando de uno de sus taludes, un elemento peligroso.

Eguzki. Foto de las uralitas tomada hace un año. Hoy siguen en el mismo sitio sin haber sido retiradas.

Eguzki lamenta que todos los llamamientos que han hecho para que se proceda a la retirada de los residuos han resultado infructuosos, motivo por el cual han procedido a interponer una denuncia ante la unidad medioambiental de la Ertzaintza.