Vuelve la «marea rosa» unida por la lucha contra el cáncer de mama

Fotografía: Kinendu

La asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Gipuzkoa, Katxalin, ha organizado como cada año la marcha solidaria en favor de las personas afectadas por el cáncer de mama. El evento se llevará a cabo el domingo 31 de octubre a las 11:00 horas en Donostia.

El recorrido constará de aproximadamente cuatro kilómetros con salida y llegada en Alderdi Eder, transcurriendo por el centro de la capital guipuzcoana. Desde Katxalin recuerdan que «no se trata de andar más rápido o más despacio, de llegar el primero o el último, sino de crear una gigante marea rosa unida por una misma causa: la lucha contra el cáncer de mama».

Las inscripciones se realizan de forma presencial desde el 15 al 29 de octubre en la tienda de Apalategi en Donostia y en las tiendas de Eroski de Garbera, Urbil, Zarautz, Azkoitia, Eibar, Arrasate, Ordizia y Tolosa. Su coste es de 8 euros y se recibirá la camiseta para la participación en la marcha.

Para las personas que no puedan asistir a la Martxa Solidarioa Katxalin del próximo 31 de octubre pero quieren colaborar de alguna manera con la causa, pueden realizar una inscripción ‘Dorsal 0’. Es una inscripción solidaria en la que se realiza una donación igual o superior a 5 euros por medio de una transferencia indicando en el concepto de la transferencia DORSAL 0. Este es el número de la cuenta bancaria: ES02 2095 5001 0110 6104 1041.