Deusto se da cita con los futuros universitarios para explorar las mejores opciones en estudios de grado y doble grado

Las sesiones informativas se celebrarán en formato presencial y online entre el 26 de octubre y 16 de diciembre.

Deusto tiene previsto impartir nuevos grados en las áreas de Ingeniería y Salud para el curso 22-23.

La Universidad de Deusto inicia sus sesiones informativas, en formato presencial y online, para dar a conocer su oferta de estudios de grado y doble grado para el curso 2022-23. Del 26 de octubre al 16 de diciembre los futuros universitarios podrán conocer en profundidad los más de 50 grados, dobles grados, grados e itinerarios duales, menciones y títulos propios en las áreas de Empresa, Derecho, Política y Relaciones Internacionales, Lenguas y Comunicación, Enseñanza, Social, Ingenierías y Salud.

Con el objetivo de ayudar a los futuros estudiantes en su proceso de elección, profesores y alumnos de la Universidad explicarán cada titulación en detalle, además de los planes de estudio, las prácticas, las carreras profesionales y el proceso de ingreso. Las jornadas se han organizado de tal forma que los futuros universitarios y sus padres pueden acudir a todas las sesiones en las que tengan interés según sus preferencias (ver calendario). 

De cara al próximo curso, la Universidad de Deusto tiene previsto impartir nuevos grados en las áreas de Ingeniería y Salud. En concreto, el grado en Ingeniería Biomédica en el campus de Bilbao, permitirá formar a profesionales capaces de transformar el mundo de la salud mediante soluciones tecnológicas (dispositivos inteligentes y sensorizados que mejoren la calidad de vida, material sanitario para operar a distancia, telerehabilitación…). Un perfil profesional con alta proyección internacional que integrará en el aula a expertos de todo el mundo. De igual forma se ofrecerá también en el campus de Bilbao el doble grado en Ingeniería Biomédica + Ingeniería Informática, un doble perfil que permitirá trabajar en equipos multidisciplinares diseñando nuevos dispositivos, algoritmos, sistemas y procesos para mejorar las prácticas médicas. Un doble grado innovador y con alta proyección internacional, único en el estado.

Por otro lado, tanto en el campus de San Sebastián como en el de Bilbao, la Facultad de Ciencias de la Salud tiene previsto impartir el grado en Enfermería, una formación que permitirá adquirir destrezas para coordinar una asistencia sanitaria integral, prestar servicios directos a las personas y sus familias, apoyarles en su conductas preventivas y terapéuticas y en su autocuidado en situaciones de salud, enfermedad, lesión o discapacidad.

El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto por su parte, ofrecerá tres nuevas titulaciones en el área de Ingeniería que actualmente ya se ofrecen en el campus de Bilbao. El grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial permitirá a los estudiantes profundizar en el tratamiento automático de la información para poder optimizar los procesos de la empresa mediante la analítica avanzada de datos. Una visión estratégica para las profesiones actuales y del futuro. El grado en Ingeniería Informática, que actualmente ya se ofrece como doble titulación en combinación con el grado en Administración y Dirección de Empresas, está dirigido a aquellas personas que buscan ofrecer soluciones tecnológicas a la sociedad y desarrollar productos y sistemas que mejoren nuestro día a día en ámbitos como la salud, el turismo o el transporte, entre otros. Finalmente, el doble grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial + Ingeniería Informática, permitirá combinar los datos y la inteligencia artificial para diseñar los sistemas inteligentes del futuro: industria, seguridad, salud, automóvil, finanzas…En los últimos años, la Universidad ha apostado fuertemente por la formación dual que es cada vez más patente en las distintas titulaciones. Deusto sigue en esta línea y ofrece actualmente un grado dual en Industria Digital, en colaboración con Egibide en Vitoria-Gasteiz, y varios itinerarios duales en grados de Ingeniería y en el doble grado Derecho + Relaciones Laborales. El grado en Ingeniería Robótica, diseñado conjuntamente con el centro Salesianos Deusto, trata de abordar los actuales retos en automatización de la producción surgidos de las nuevas tendencias en la robótica y cuyo crecimiento se prevé espectacular en los próximos años en el ámbito asistencial, doméstico, laboral. Deusto Business School por su parte, ofrece el itinerario dual en Dirección Estratégica, para las titulaciones del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y ADE + Innovación y Emprendimiento, un proceso sistémico de enseñanza-aprendizaje, que combina la adquisición de conocimientos y de competencias prácticas de forma simultánea e integrada tanto en la Universidad de Deusto como en la empresa u organización.