El Alcalde Txomin Sagarzazu valora positivamente que la Red de Parques Tenológicos de Euskadi analice la viabilidad del proyecto de Campus de Hondarribia

El Alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha valorado positivamente el Plan Estratégico 2021-2024 de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, presentado recientemente en rueda de prensa. En el citado Plan Estratégico, destaca entre otros puntos, que se iniciarán los proyectos pertinentes para analizar la viabilidad del proyecto del Campus de Hondarribia.

“Quiero mostrar mi satisfacción. Es una muy buena noticia para Hondarribia que la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi tenga entre sus planes estudiar la viabilidad de un proyecto de Campus Hondarribia en terrenos de Zubieta” destaca el Alcalde Txomin Sagarzazu.

“Hace tres semanas mantuvimos una reunión de trabajo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con responsables del Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa, donde se propuso la idoneidad de un terreno en la zona de Zubieta, en término de Hondarribia, que creemos que recoge las condiciones de ubicación apropiadas para un futuro espacio empresarial y tecnológico de baja densidad que se sumaría a los campus de Miramon y Galarreta. Hay que recordar que en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana aprobado el pasado 2 de setiembre, la zona en cuestión es catalogada para uso de actividad económica” destaca Sagarzazu.

Compromiso del Consejo de Administración

“Quiero agradecer a la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi que hayan tenido en cuenta la propuesta del Ayuntamiento de Hondarribia para que se analice la viabilidad de la misma. Creo que todos nos tenemos que sentir satisfechos con la noticia”.

“La Red de Parques Tecnológicos se ha comprometido además en su Consejo de Administración la semana pasada a estudiar la viabilidad del Campus de Hondarribia.

Con el fin de impulsar las implicaciones institucionales necesarias para este estudio de viabilidad, el Ayuntamiento de Hondarribia pondrá todo lo que tiene a su alcance y ya ha comenzado a realizar una elaboración individualizada con todas las instituciones” finaliza el Alcalde Sagarzazu.