Ya está en marcha en Tolosa el programa Agenda Escolar 2030 en el curso 2021-2022

Un año más, el programa Agenda Escolar 2030 está en marcha en el nuevo curso en Tolosa. Este año, el alumnado de Tolosa trabajará los ecosistemas terrestres, en concreto los bosques.

El curso pasado, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las y los alumnos de Tolosa trabajaron el nivel de sostenibilidad de Tolosa (objetivo núm. 11), y este año, abordarán el objetivo número 15: la vida en los ecosistemas terrestres, concretamente en los bosques. El objetivo del programa Agenda Escolar 2030 es educar al alumnado en el respeto al medioambiente y se ha celebrado una primera reunión para trabajar el contenido entre las y los coordinadores del proyecto Agenda Escolar 2030, el profesorado y las y los técnicos de medioambiente de los municipios de Tolosaldea.

Gracias al proyecto Agenda Escolar 2030, la comunidad escolar de Tolosa tiene la oportunidad de participar en el desarrollo sostenible del pueblo, y, en consecuencia, el alumnado participa democráticamente en las decisiones del pueblo. Participan en el proyecto 10 municipios de Tolosaldea, un total de 7.713 alumnos y alumnas. En Tolosa en concreto, participan en el programa 8 centros educativos en total, 4.717 alumnos y alumnas.