Detenido un conductor en Errenteria tras protagonizar una persecución

Un hombre de 28 años fue arrestado la tarde del martes en el barrio de Sorgintxulo de Errenteria, acusado de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos dieron comienzo a las 16:22 horas, en un control policial rutinario de tráfico. Un vehículo fue parado en el dispositivo de la Ertzaintza y tras detener su marcha por completo, el turismo volvió a arrancar y arremetió contra uno de los agentes golpeando en una de las piernas del ertzaina, que tuvo que realizar un salto para no resultar atropellado. A consecuencia del hecho, el agente resultó herido  leve.

A continuación, el conductor emprendió la huida a gran velocidad realizando maniobras prohibidas con su vehículo y poniendo en grave peligro a varios viandantes y usuarios de la vía, en pleno casco urbano de Errenteria. Durante la persecución, el vehículo a la fuga transitó a gran velocidad por una zona aledaña a un centro escolar y causó daños a varios vehículos estacionados.

El vehículo fugado logró ser interceptado por los recursos actuantes y su conductor se enfrentó a los agentes, siendo detenido por un delito de conducción temeraria. Así mismo se pudo comprobar que el conductor del turismo no había obtenido nunca la licencia de conducción, por lo que se le informó de sus derechos en relación a dos delitos contra la seguridad vial y a otro por atentado contra agente de la autoridad. Tras realizarle las preceptivas pruebas de alcohol y drogas, estas dieron positivo en consumo de estupefacientes.. Por todo ello, la persona fue detenida.