Arrestado en Irun por sustraer una cadena a un viandante mediante un “tirón”

Un hombre de 29 años fue detenido a primera hora del miércoles en Irun como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras sustraer a una persona de avanzada edad la cadena que portaba en el cuello mediante el procedimiento del “tirón”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las doce y media del mediodía, cuando fue requerida presencia policial en el Casco Viejo de la citada localidad, porque según señalaron instantes antes un varón de edad avanzada había sido víctima de un robo en la calle. Al parecer, un individuo se había aproximado a él con la supuesta intención de hacerle una consulta y una vez a su altura le había puesto la zancadilla,  al mismo tiempo que le arrancaba violentamente la cadena que portaba en el cuello y se daba a la fuga con la misma.

Las patrullas de seguridad ciudadana desplazadas al lugar pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones y poco después se pudo localizar a un hombre de características físicas similares a las del presunto autor del robo. El sospechoso se encontraba indocumentado y en su poder fue hallada la mercancía robada poco antes al denunciante, procediendo por ello a su detención acusado de un delito de robo con violencia.