Tolosa celebra la segunda jornada sobre ciberseguridad en Emari Coworking

Emari Coworking es un espacio para potenciar la economía urbana de Tolosa y donde las personas emprendedoras pueden sacar adelante sus proyectos, y el Ayuntamiento también organiza sesiones de formación en Emari para tratar temas de utilidad para las empresas locales, con el objetivo de impulsar su desarrollo competitivo.

La primera jornada sobre ciberseguridad se celebró en julio, y ahora, el 3 de noviembre se celebrará la segunda de 9:30 a 11:30 en el espacio Emari Coworking, de la mano de la Fundación ZIUR. La jornada está dirigida a pequeñas y medianas empresas y tiene como objetivo dar oportunidades a las empresas e industrias locales para que desarrollen el ámbito de la ciberseguridad. Las personas emprendedoras también pueden participar.

La jornada será impartida por miembros de la Fundación ZIUR. ZIUR es el Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, cuyo objetivo es ayudar a las empresas industriales a potenciar el ámbito de la ciberseguridad para impulsar su competitividad.

Se trabajará cómo securizar el acceso a la red

En la jornada se trabajará cómo securizar el acceso a la red en cada caso, tanto en lo que se refiere al teletrabajo como al acceso remoto de los proveedores. También se hablará de herramientas y recursos para el autodiagnóstico de la ciberseguridad. El objetivo es dar a conocer a las empresas la actividad de la Fundación Ziur y medir el interés de las empresas por profundizar en la ciberseguridad industrial, dando a conocer estrategias para el teletrabajo y el acceso a proveedores seguros.

Pueden participar representantes de empresas de la comarca interesadas en este tema, como gerentes, directores IT o directores de producción. Y, también pueden inscribirse personas emprendedoras. 

Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente enviando un mensaje a la dirección [email protected].