El Ayuntamiento de Tolosa pone en marcha un servicio para proteger a las personas sin hogar de las condiciones climatológicas adversas

Un año más, el Ayuntamiento de Tolosa ha puesto en marcha Hotzaren Programa, un servicio para ofrecer a las personas sin hogar que se encuentren en la localidad la posibilidad de pernoctar en un alojamiento, con el fin de proteger a estas personas de las duras condiciones climatológicas.

Esta ayuda, que el Ayuntamiento concederá en el Hotel Oria, consistirá en una estancia máxima de una noche, ya que se trata de una ayuda dirigida a las personas que están de paso por Tolosa y no tienen dónde pasar la noche. No obstante, si se mantiene la misma situación climatológica, también se podrá prestar el servicio durante más noches, permitiéndoles pernoctar en un hotel los días que se prevén condiciones meteorológicas adversas, y garantizándoles, si lo desean, una comida (desayuno) para cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

Esta es una ayuda dirigida a las personas sin hogar, a las que en el momento en que se anuncian las duras condiciones climatológicas están en Tolosa, y que no tienen casa o lugar para pasar la noche. Aquellas personas que tengan su residencia habitual en Tolosa no podrán optar a este programa, ya que se trata de un servicio para las personas que están de paso en el municipio.

Las condiciones a cumplir para beneficiarse de este programa son las siguientes: que se prevea una temperatura nocturna igual o inferior a 5ºC y que todas las plazas del hogar de los transeúntes ABEGI estén ocupadas.

El servicio lo gestionará la Policía Municipal de Tolosa, por lo que, las personas que cumplan los requisitos y quieran utilizar este servicio deberán acercarse la Policia Municipal antes de las 20:30, ya que la entrada al alojamiento no puede efectuarse después de las 21:00.

El Ayuntamiento de Tolosa prestará este servicio durante todo el año siempre que se cumplan las condiciones señaladas.