AMPO ORDIZIA VS GERNIKA RT CRÓNICA

Este sábado Ampo Ordizia disputó su último partido del año en Altamira, les quedan dos partidos a los chicos de Iñigo Marotias y Asier Pazos para finalizar el año y ambos estarán fuera de casa. Tal y como comentó Marotias en la previa, era muy importante para los goierritarras terminar el año con una victoria en casa, y lo consiguieron derrotando con facilidad al Gernika en un partido que dominaron de principio a fin 51-8.

La jornada del sábado fue oscura, ya que el tiempo estaba nublado e incluso llovió en algunos momentos. Pero la luz la pusieron los jugadores en el campo y los aficionados que se acercaron a ver el partido en la grada. Los derbis siempre son especiales, y la afición de Gernika y la de Ordizia llenaron las gradas de Altamira el sábado. Además, el espectáculo ofrecido por el equipo en el campo satisfizo sin duda a la afición.

En total los goierritarras anotaron 6 ensayos, y la mitad, vinieron de las manos de Imanol Aldanondo. El del sábado fue sin duda el partido de Aldanondo, que metió tres ensayos. Muestra del buen día de Aldanondo es el premio de Marotias al mejor jugador al final del partido. El resto de ensayos los consiguieron los canteranos Alain Araña y Aitor Txurruka. En el minuto 63, el colegiado Pedro Montoya también señaló un ensayo de castigo a favor de los locales.

Los vizcaínos no tuvieron su mejor día el sábado. Los delanteros que son el punto fuerte de los basurdes sufrieron mucho, especialmente en la melé, y después los de las líneas no tuvieron demasiadas ocasiones de jugar. Los gernikarras lograron los 8 puntos gracias a un golpe de castigo materializado en el minuto 15 y a un ensayo conseguido en el minuto 37.

Al término del partido Iñigo Marotias se mostró encantado con el partido realizado por sus jugadores. Subrayó que el partido fue perfecto y puso la atención en la próxima cita. Dentro de dos semanas, el 28 de noviembre, el Ampo Ordizia tendrá que viajar a Valladolid para medirse al Vrac Quesos Entrepinares. Un partido complicado, sin duda, pero visto el juego desplegado por el Ordizia en las últimas jornadas, está claro que los de Iñigo Marotias saldrán a por la victoria.

En cuanto al resto de resultados que dejó el fin de semana, el sábado jugaron los equipos sub ’16 y sub ’18, con resultados contradictorios. Los sub 16 perdieron ante el Bera Bera, 10-17. Los sub ’18, por su parte, se llevaron la victoria ante el Getxo, 24-10.

El domingo el sub 23 tuvo que viajar a Burgos para disputar el partido correspondiente a la 3ª jornada. Gracias a una buena primera parte, los goierritarras lograron encarrilar el partido. Pero en la segunda parte los burgaleses salieron reforzados y Moyua Goierri tuvo que sufrir para llevarse la victoria por 19-25. Con esta victoria el equipo logra su tercera victoria consecutiva, ganando los tres partidos que han disputado.