Black Arrasate disfrutará con un “Plus” musical y artístico este fin de semana

A partir de hoy, se regalará una dulce tableta de chocolate de Comercio Justo en los comercios de Ibai-Arte. Al igual que mimamos nuestros valores abogando por un comercio solidario y sostenible, repetimos la colaboración por segundo año con Harreman ONG repartiendo 3500 tabletas de chocolate de Comercio Justo. Son tabletas sin explotación laboral infantil que garantizan los derechos laborales de los agricultores y los salarios justos. Una oportunidad única para disfrutar del dulce del chocolate y de la acción por la igualdad y la justicia.

Para rematar esta semana y homenajeando a su vez a Santa Cecilia, la patrona de los músicos, el viernes 26 de  noviembre el ambiente de nuestras calles se llenará de música local. A partir de las 17:30 horas la Banda Gazte realizará una pequeña kalejira por diferentes enclaves de la parte vieja y a las 19:00 horas serán los gaiteros de Arrasate musical los encargados de amenizar el comercio en nuestro pueblo. Porque abogamos  por un comercio local y creemos que la mejor forma de mantenerlo vivo es colaborando con nuestra cultura para que la experiencia de compra sea doblemente enriquecedora. De ahí la unión de Ibai-Arte y Arrasate musical para fomentar el cuidado de nuestro entorno, nuestro ambiente y nuestra cultura. En definitiva ese es el mensaje que pretendemos transmitir con el Black Arrasate.

El sábado 27 de noviembre la asociación de comerciantes Ibai-Arte, organizará su primer desfile de moda contando con los propios vecinos del pueblo como modelos para mostrar la amplia oferta de los comercios y  tiendas del municipio. El desfile tendrá lugar a las 19:00 horas en la Herriko Plaza, sobre una pasarela de 30 metros. Los establecimientos que participan en el desfile son: Angela Estetika Zentroa, Bea Lentzeria, Elkoro Bisuteria, Ennea, Josle, Kapikua, Kili-Kolo, Lirain Arrasate Estetika, Markiegi, Nua Estetika Zentroa, Portaloi Optika, Promise, Resusta Karrikiri, Sikol Lentzeria, Tipi-Tapa, Troko, Ume, Xarma ileapaindegia y Zubiaga Bitxitegia.

El acto culminará con la muestra del arte de pequeños artistas locales llenando de luz y color las paredes del Consistorio.

Creemos que este fin de semana artístico y cultural a partes iguales es la mejor forma de rematar el Black Arrasate y demostrar que el comercio local siempre es una experiencia de compra más satisfactoria.

En definitiva, queremos priorizar el criterio social y medioambiental en nuestras compras. Y hacer partícipes a todo el municipio del espíritu de Harreman: “Nadie puede ayudar a todos, pero todos podemos ayudar a alguien”.

¡Ibai-Arte por un mundo más justo, más local, y de ayuda entre todos los vecinos de Arrasate!

Esta iniciativa ha sido organizada por Ibai-Arte con la colaboración del Ayuntamiento de Arrasate y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

* Si no eres socio de Ibai-Arte pero quieres participar en cualquier iniciativa de la asociación llama al 688734149.