125 personas podrán estudiar sin coste alguno en la Universidad gracias a las nuevas Becas Deusto Arrupe

Cada año, el centro ofrecerá 25 becas que, junto a las ayudas de la administración pública, podrán cubrir el 100% de la carrera a jóvenes con excelente expediente académico y pocos recursos económicos

La Universidad de Deusto cree en las personas y en su capacidad de trabajo y esfuerzo. Por este motivo, ha puesto en marcha las nuevas Becas Deusto Arrupe para que el talento no se pierda por falta de recursos. En este sentido, cada año se ofrecerán 25 becas que, en conjunto con las ayudas de la administración pública, podrán cubrir el 100% de la carrera a jóvenes con excelente expediente académico y pocos recursos económicos. En el curso 2026-27, habrá 125 jóvenes estudiando en Deusto gracias a este programa.

Y es que apoyar a las personas de valía supone activar una reacción en cadena que no sólo beneficia a personas concretas, sino también a sus familias, comunidades y a la sociedad en general. De ahí, la puesta en marcha de esta iniciativa que pretende contribuir al desarrollo de una sociedad en la que la institución académica está fuertemente arraigada. Para dar oportunidades y porque para la Universidad de Deusto “jóvenes con futuro significa futuro para toda la comunidad”.

Estas becas están destinadas a alumnado que comienza un grado en Deusto, con una nota media igual o superior a 8 en los dos últimos años de sus estudios (bachiller, FP y/o equivalente) y cuyos ingresos de su unidad familiar provienen únicamente de la RGI o no superan el salario mínimo interprofesional. Más información: deusto.es/becasarrupe

Para todos aquellos interesados en contribuir a este esfuerzo para apoyar a las personas a desarrollar su potencial, la Universidad de Deusto ha puesto en marcha una línea de colaboración que posibilita que aquel que así lo quiera pueda contribuir al fondo con una aportación libre y voluntaria. Los interesados en realizar una donación pueden dirigirse a la web universitaria en el apartado denominado “Colabora” (deusto.es/colabora) donde se explica el proyecto y la forma de realizar las ayudas, así como la información sobre las exenciones fiscales que pueden aplicarse. 

Deusto sigue sumando

Las nuevas Becas Deusto Arrupe se suman a una amplia oferta de becas con fuerte arraigo en la universidad y que el curso pasado alcanzó la cifra de más de 2.500.000 de euros y 1.300 estudiantes becados/as.